Oriol Oró: “el salón está funcionando muy bien, especialmente este sábado, en el que se han realizado muchos contactos y se han cerrado bastantes ventas”
Los vehículos de gama media, específicamente los compactos y los SUV, son los más demandados por los visitantes de la 26ª edición de LleidaOcasió, salón que permanecerá abierto hasta mañana domingo en el Pabellón 4 y Zona Exterior de Fira de Lleida. Las personas interesadas en adquirir un coche de ocasión, por su parte, tienen la intención de dedicarle una media de entre 15.000 y 20.000 euros, aunque algún posible comprador ha elevado esta cifra hasta los 40.000 euros.
Respecto a las motivaciones para comprar un vehículo de ocasión, las más frecuentes son por necesidad de cambiar un modelo ya muy viejo, por algún tipo de siniestro con el anterior, por la necesidad de más espacio por el incremento de miembros de la familia o porque uno o una joven que acaba de obtener la licencia de conducir «necesita un coche para que se vaya rodando», en palabras de un padre que ha acompañado al hijo a visitar el salón. Los condicionantes económicos también juegan un importante papel en la decisión de comprar un coche usado.
Respecto al tipo de combustible, las preferencias están repartidas pero, por lo general, no se opta por el vehículo eléctrico, una opción que todavía plantea muchas dudas entre los compradores en potencia.
El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha afirmado este mediodía que «el salón está funcionando muy bien, especialmente este sábado, en que se han hecho muchos contactos y se han cerrado bastantes ventas». Oró ha recordado las ventajas de una feria de este tipo, «en la que los visitantes encuentran una amplísima selección de vehículos entre los que escoger, a unos precios razonables, con garantía y con muchas facilidades de financiación».
Las autocaravanas de alquiler, en auge
El sector de las autocaravanas de alquiler, también presente en LleidaOcasió, es un sector en auge, según Miquel Sánchez, propietario de Autocaravanes Ponent, quien afirma que “actualmente esta modalidad tiene más demanda que la compra directa, porque permite al usuario más ahorro y flexibilidad a la hora de realizar salidas”.
Sánchez afirma que «es una locura, pero la venta y alquiler de autocaravanas desde el COVID ha subido un 400%», crecimiento que tiene mucho que ver con factores como «la sensación de independencia y de seguridad sanitaria». Ahora mismo -estamos en temporada baja- el precio de alquiler de una autocaravana es de 280 € un fin de semana y de entre 900 y 1.000 € una semana entera.
El Salón del Vehículo de ocasión presenta una oferta de 570 vehículos de todas las gamas y precios, desde un Audi Q8 diesel valorado en 81.100 euros a un Renault Clio Confort, que se puede adquirir por 4.990 euros. La muestra incluye utilitarios, compactos, SUV, 4×4, coches de alta gama, furgonetas y autocaravanas, todos ellos revisados y con garantía. La feria cuenta con 30 expositores, repartidos en una superficie neta de exposición de 7.000 m2 y que ofrecen vehículos de gasolina, diesel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos).
El horario de LleidaOcasió, salón organizado por Fira de Lleida, va de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas.