Encuentro de vehículos históricos frente al Pabellón 4 mañana a partir de las 9.45
Los 33 expositores del salón exhiben 637 utilitarios, coches de alta gama, 4×4, vehículos industriales y autocaravanas
Un total de 637 vehículos de todo tipo -utilitarios, coches de alta gama, 4×4, furgonetas y autocaravanas- se exponen en la 29ª edición de LleidaOcasió, con precios que van de los 6.000 euros de un BMW Serie 5 a los 86.900 € de un Audi Q8. Entre los vehículos más económicos figuran también un Opel Astra y un Opel Corsa valorados en 6.000 y 8.500 euros respectivamente, mientras que entre los más caros tenemos un BMW M2 puesto a la venta por 85.000 o un Land-Rover Defender que cuesta 71.990 euros.
La media de precio de las unidades presentes en la feria se sitúa aproximadamente en los 19.000 euros. Algunos expositores ofrecen descuentos a los visitantes del salón de hasta 10% en determinados vehículos. Cabe decir que el número inicial de vehículos que se exponen en el salón se irá incrementando a medida que se vayan produciendo ventas y se vaya renovando el parque expuesto.
«La campaña de ferias arranca con un Salón del Vehículo de Ocasión con buenos augurios respecto al resultado», ha afirmado el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, quien ha invitado «a todos aquellos que quieran comprarse un coche y tienen dudas a venir a la feria, porque aquí encontrarán 650 vehículos de unas casas comerciales que tienen muchas ganas de ayudar a los visitantes a decidir cuál es el mejor coche para cada ciudadano o ciudadana”.
Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, ha recalcado que «la ampliación del espacio con el nuevo pabellón nos permite tener casi todo el salón a cubierto y preparado para las incidencias climatológicas» y ha incidido en «la gran variedad de vehículos de ocasión y Km0, muchos de los cuales híbridos y temas eléctricos.
Finalmente, Mario Pinilla, presidente de la Asociación de Empresas de Automoción de Lleida, ha afirmado que «esta nueva edición de LleidaOcasió es espectacular, con muchos vehículos que aplican las nuevas tecnologías y muchas novedades aportadas por todas las marcas» y ha destacado la abundancia de vehículos híbridos y eléctricos y la presencia de profesionales «que pueden asesorar a la perfección a los visitantes».
Por otra parte, el Club de Vehículos Históricos de Lleida ha convocado mañana sábado ante el Pabellón 4 de Feria de Lleida, a partir de las 9.45 h, una concentración que reunirá a una veintena de coches clásicos.
La 29ª edición de Salón del Vehículo de Ocasión de Lleida se desarrolla de viernes a domingo con 33 expositores -2 más que en 2025- y una superficie neta de exposición de 12.100 m2, repartidos entre los pabellones 3, 4 y 5 y una parte de la zona exterior del recinto ferial. En el salón se pueden encontrar vehículos de gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. El horario del salón, organizado por Fira de Lleida, va de 10 a 14 y de 16 a 20 h. El acceso es gratuito.





