Los miembros de los equipos estarábn en el salón Lleida Ocasió para promocionar la carrera solidaria de Marruecos y recaudar material escolar
Tres parejas de aventureros de la ciudad de Lleida promocionarán en el salón Lleida Ocasió la 9ª edición de la carrera solidaria Panda Raid 2017, que se disputará del 4 al 11 de marzo en Marruecos con la presencia de 300 vehículos. El equipo Panda Raid Lleida es formado por Abel Castells (que tomará parte en la prueba por segunda vez) y Patri Muñoz, que harán la aventura solidaria con un Seat Marbella del 1988; Jonatan García y Marta Palau, que pilotarán un Marbella 1997, y Víctor Ler y Roger Monells, que afrontarán el reto con un Marbella del 1993 con la finalidad principal de aportar material escolar en diferentes centros educativos del país norteafricano. Lleida Ocasió tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en los pabellones 3 y 4 de Fira de Lleida.
El Panda Raid tendrá la salida oficial el 4 de marzo en Madrid y finalizará el 11 de marzo en el desierto de Marrakech, tras recorrer 7 etapas y 3.000 kilómetros por todo Marruecos, sobre todo por los espacios abiertos del sur, y atravesar territorios tan inhóspitos como el desierto del Sahara y el Atlas. Como requisitos básicos, los participantes deben viajar con un coche de más de 20 años, llevar material escolar (unos 20 kg) y guiarse por esta ruta sólo con una brújula, los mapas y el libro de ruta que entrega el organización. Cada uno de los tres vehículos leridanos llevará un localizador vía satélite, para que se pueda seguir su recorrido en directo vía web (www.pandaraidlleida.cat).
En el stand del Panda Raid Lleida del salón Lleida Ocasió se podrá ver el Marbella de 1988 de la pareja formada por Abel Castells y Patri Muñoz, que estará totalmente equipado para afrontar el reto solidario. Durante los tres días del salón, el resto de componentes del Panda Raid Lleida también estarán presentes en la feria para ofrecer información sobre el raid y conseguir aportaciones voluntarias de los visitantes o de las empresas interesadas.
En cuanto al material destinado a los niños y niñas marroquíes, se necesita básicamente ropa, equipamiento deportivo y calzado, pero también se necesitan libros en francés o inglés, cuadernos y libretas, bolígrafos y lápices, ordenadores, bicicletas, pelotas, juguetes, etc. En cuanto a los miembros de la expedición leridana, se espera la aportación de material y equipamientos, tales como tiendas de campaña automontables, sacos de dormir, sillas y mesas, gafas, ropa técnica, etc.
Mañana, inauguración del salón
El alcalde de Lleida, Àngel Ros, inaugurará mañana viernes 3 de febrero la 20ª edición de Lleida Ocasió (Feria del Vehículo de Ocasión). El acto tendrá lugar a las 17 h en el Pabellón 3. El salón abrirá sus puertas del 3 al 5 de febrero, de las 10 a las 14 h y de las 16 a las 20 h.