Fira de Lleida acogerá del 1 al 3 de febrero la 22ª edición del salón, que contará con la presencia de 30 expositores y unos 550 vehículos
La 22ª edición de LleidaOcasió (Feria del Vehículo de Ocasión) contará con la participación de 30 expositores -un 3,4% más que el año pasado, distribuidos en una superficie de exposición de 5.960 m² netos. Del total de expositores, el 71% son de Lleida ciudad y el 29%, del resto de la demarcación leridana. El salón tendrá lugar del 1 al 3 de febrero en los pabellones 3 y 4 y en la zona exterior del recinto ferial, espacios que registran un 100% de ocupación. Los visitantes podrán encontrar a la venta unos 550 vehículos de primeras marcas y de todas las gamas y precios. Este año cabe destacar el incremento en exposición y número de autocaravanas y la mayor presencia de empresas de recambios y complementos.
En el transcurso de la presentación de la Feria del Vehículo de Ocasión, el 3r teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Rafael Peris, ha dicho que en la edición anterior 1 de cada 2 visitantes vino a LleidaOcasió con el objetivo de comprar un vehículo. En cuanto a los expositores, el 100% se mostró muy satisfecho o satisfecho y el 96% repite en esta edición. Además, se vendieron 1 de cada 3 vehículos expuestos.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y de la Comisión Delegada del Patronato de la Fira de Lleida, Joan Simó, ha comentado que LleidaOcasió inaugura la temporada de ferias de 2019 en la ciudad de Lleida y ha añadido que el salón está consolidado y que cada vez este tipo de certámenes tienen un mayor interés para el público en general.
Por su parte, el diputado y 5º vicepresidente de la Diputación de Lleida, Enric Mir, ha destacado la importancia que tiene el sector del vehículo de ocasión para la economía leridana, dado que los consumidores confían cada vez más en los vendedores por la calidad de los vehículos que ponen a la venta. También ha dicho que a LleidaOcasió se pueden encontrar coches a precios para todos los bolsillos y presupuestos.
El director de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña en Lleida, Ramon Alturo, ha destacado el apoyo de la Generalitat de Cataluña para con estos salones que son un motor económico para el territorio leridano.
LleidaOcasió reunirá una amplia exposición de turismos, vehículos industriales, vehículos 4×4, autocaravanas, además de equipamientos para vehículos. Todos los vehículos expuestos son de ocasión y km 0, están perfectamente revisados y con garantía, son de primeras marcas, tienen unos precios que se adaptan a todos los bolsillos y presupuestos y, además, con las mejores facilidades de financiación.
El acto de inauguración de la 22ª edición de LleidaOcasió tendrá lugar el viernes 1 de febrero, a las 12 h, en el Pabellón 3 de Fira de Lleida, bajo la presidencia de Joan Simó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida.
El horario del salón será de las 10 a las 14 h y de las 16 a las 20 h. La entrada a la feria es gratuita.
Venta de 22.779 vehículos de ocasión en 2018
El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción de Lleida, Xavier Freixes, ha explicado en el transcurso del acto, que en 2018 la provincia de Lleida registró 22.779 ventas de vehículos de ocasión (turismos y todoterrenos), un 5,58% más que el año anterior (21.575).
En cuanto a los vehículos nuevos, en 2018 se registraron en la provincia leridana 8.076 matriculaciones de turismos y todoterrenos, un 3,43% más que el año anterior (7.800). Del total de turismos, 5.474, el 67%, ha ido a parar a particulares, un 32% (2.588) a ampliar o renovar la flota de vehículos de las empresas, y menos de un 1% (14) a empresas de alquiler.
Además, el 54,17% de los vehículos nuevos matriculados fueron de gasolina (frente al 40,69% de 2017); el 38,55% de diesel (fueron el 49,95% del año anterior), y el 7,28%, híbridos, eléctricos y de gas (el 6,13%, en 2017). Las ventas que más han aumentado en porcentaje son las de la gama SUV.
El ratio de ventas entre los dos ámbitos es de 1 vehículo nuevo vendido por cada 2,82 vehículos de ocasión vendidos.
Xavier Freixes lamentó que la confusión creada entre los consumidores a raíz de las informaciones aparecidas sobre las emisiones de CO2 en los vehículos, está provocando que las ventas de vehículos nuevos en España hayan caído en los últimos 5 meses respecto al periodo anterior y añadió que todos los coches nuevos que se venden, ya sean diesel o de gasolina, cumplen con cualquier normativa europea.