El alcalde de Lleida ha inaugurado la 17ª edición de la Feria del Vehículo de Ocasión, salón que ofrece turismos, 4×4, vehículos industriales ligeros y equipamientos para vehículos
Con una oferta de 390 vehículos valorados entre 2.500 y 55.000 € , hoy viernes ha abierto las puertas la 17ª edición de LleidaOcasió (Feria del Vehículo de Ocasión), certamen que se celebra en los pabellones 3 y 4 de Fira de Lleida con un amplio abanico de turismos, 4×4, vehículos industriales ligeros y equipamientos para vehículos. El salón tiene una superficie bruta de 8.000 m² y cuenta con la presencia de 26 expositores, el 67% de la ciudad de Lleida y el 33% del resto de la provincia.
Àngel Ros , alcalde de Lleida y presidente del Patronato de Fira de Lleida, ha afirmado que el salón “responde a una necesidad actual del mercado del sector automovilístico” y que uno de los principales valores del certamen es que conforman el área de exposición está compuesta por “empresas profesionales que aportan una garantía a los compradores”. En este sentido, Ros ha recordado que el Ayuntamiento de Lleida promueve que el mercado del vehículo de segunda mano esté en manos de firmas acreditadas y que incluso cambió una ordenanza municipal para evitar la venta de vehículos en la calle y garantizar los derechos de empresas y consumidores.
Josep Lamolla, presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción de Lleida, ha recordado que el salón “ofrece una gran variedad de coches, de todas las marcas, de todos los años y de todos los precios”.
Entre otras autoridades, han participado también en el acto Joan Simó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, y Oriol Oró, director general de Fira de Lleida. Los organizadores prevén mantener las cifras de venta de la edición anterior, que ascendieron a 140 vehículos.